Clasificación VI Open F3A Cerceda 2013

Este fin de semana se ha celebrado en Cerceda la VI edición del Open Internacional de Acrobacia F3A de Cerceda – World Cup. El ganador absoluto ha sido el austríaco Gernot Bruckman, seguido por el sanmarinense Sebastiano Silvestri y el español Mario del Valle. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el domingo y fue presidida por el Sr. D. José García Liñares, Alcalde de Cerceda.

Con la ausencia de Loïc Burbaud por la rotura en vuelo del ala de su Axiome (y, a pesar de todo, ¡lo aterrizó!) y algún otro piloto que a última hora no pudo venir, iniciamos el sábado la jornada de vuelos con un tiempo despejado, aunque no caluroso debido al viento que ya durante los entrenamientos del viernes se hizo notar. Pero, como comentaba el juez irlandés Noel Barrett, el viento era “malo para los pilotos pero bueno para los jueces”. Evidentemente, esta circunstancia meteorológica destacaría mucho más a los mejores pilotos, como veríamos a lo largo de la prueba.

El sábado se volaron las cuatro mangas de la tabla P-13 sin más incidentes que la rotura del tren de José Luis Paradela durante el aterrizaje, quizá debido al viento (¡habrá que entrenar más!). Dos pilotos enseguida destacaron del resto: el campeón de la World Cup 2012 Sebastiano Silvestri de San Marino y el austríaco Gernot Bruckman. Ambos fueron alternando la victoria en cada una de las mangas, seguidos a cierta distancia por el italiano Daniele Pelloni y nuestro compatriota Mario del Valle. Finalmente, esta primera jornada se cerró con el primer puesto para Bruckman (2981,39) seguido “a milésimas” por Silvestri (2980,73). Tercero fue Pelloni (2741,60) casi empatado con del Valle (2740,77). En su lucha particular quedaron también casi empatados el alemán Stefan Maendl (2679,21) con Luis Eduardo Ortega (2677,44), seguidos por el francés Arnaud Bossard (2589,43) con el que configurarían los siete pilotos que volarían la final del domingo. Ocupando los puestos 8º, 9º y 10º encontramos a Francisco Sánchez que de este modo aseguró su tercera plaza en la categoría nacional, el local Agustín Rey, del cual el Club As Gaivotas se siente muy orgulloso por haberse colocado entre los 10 mejores y haber clasificado 4º a nivel nacional, y Victoriano García que poco a poco va escalando puestos. Tras él quedaron José Manuel Miranda, Valter Silva, Christian Bossard, Oscar Lopes, Rui Ferreira, Ignacio García, Marcos Sánchez, Trifón Aragonese, José Luis Paradela, Ángel del Real y Roberto Mateos.

La jornada del domingo se presentaba similar a la anterior, aunque la previsión indicaba un viento algo más flojo y mucho más calor. Durante la primera manga de la F-13 aún sopló viento, algo cruzado a la pista. Sorprendió Silvestri en la primera figura de la tabla, pues en la bajada del Humpty Bump cometió un error al ejecutar los 3/4 de tonel, lo que le valió una bajísima puntuación. Sin embargo mantuvo el tipo y continuó se estupenda ejecución, realizando figuras enormes y lentas con las que puntuó 901,20 en esta manga. Por su parte Bruckman continuó con su regularidad ganando las dos mangas, demostrando que tiene dedos para volar cualquier tipo de categoría acrobática. Sus toneles fueron los mejores del campeonato, con fallos mínimos quizá forzados por la ráfagas de viento. Y Mario del Valle remontó en la final a Pelloni, por lo que aseguró su primer puesto nacional.

La clasificación definitiva tras las dos mangas finales fue:

1.- Gernot Bruckman (Austria) 2000
2.- Sebastiano Silvestri (Italia) 1988
3.- Mario del Valle (España) 1850
4.- Daniele Pelloni (Italia) 1805
5.- Stefan Maendl (Alemania) 1799
6.- Arnaud Bossard (Francia) 1754
7.- Luis Eduardo Ortega (España) 1749

Con este resultado el podio absoluto fue:

1.- Gernot Bruckman
2.- Sebastiano Silvestri
3.- Mario del Valle

Y en la categoría nacional:

1.- Mario del Valle
2.- Luis Eduardo Ortega
3.- Francisco Sánchez

Desde el Club As Gaivotas felicitamos a los ganadores y, al resto de pilotos, ¡esperamos veros el año que viene! Gracias al Concello de Cerceda, Deputación de A Coruña, Secretaría Xeral do Deporte, FAI, RFAE y FAG por su colaboración y, por supuesto, agradecer a todos los socios y amigos del club que ayudaron en el evento su participación desinteresada. Sin ellos, este Open no existiría. ¡Gracias y hasta el año que viene!

Clasificación final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *