Clasificación del I Open Nacional de F5J As Gaivotas 2014

Este fin de semana celebramos la primera edición del Open F5J As Gaivotas 2014. A la vista de los resultados, está claro que no será la última. Para los impacientes, decir que el podio fue el siguiente:

  1. Juan Ramos
  2. Javier Iglesias
  3. Daniel Samaniego

Y para los que queráis saber más, pues decir que el sábado comenzamos los entrenamientos para la prueba del domingo con un tiempo excelente. A primera hora, apenas corría una ligera brisa en la pista de A Queimada, aunque el aire estaba frío por lo que las térmicas parece que no tenían ganas de salir. A mediodía la brisa soplaba ya un poco más, lo que dificultaba alguna toma, pero sin ser especialmente peligrosa. Ese día recibimos la visita del Presidente en Funciones de la Federación Aeronáutica Gallega, que acudió en compañía de su esposa. Por la noche distrutamos de una agradable cena en A Coruña, en la Pulpería Riazor, que sirvió para que los que venían de fuera nos conociesen (y viceversa), algo muy necesario para potenciar esta especialidad en Galicia. Después de la cena, los previsores se marcharon a descansar y los más atrevidos aún tuvieron tiempo de visitar algún local de copas próximo.

El domingo la previsión anunciaba lluvias débiles o, en su defecto, nieblas, por lo que la preocupación de la organización era latente. Sin embargo, el día se presentó con un precioso cielo azul, aunque de camino hacia la pista encontramos zonas bajas con bastante niebla. Por suerte, al estar en un alto, en A Queimada el cielo estaba completamente despejado, aunque se apreciaban algunas nubes en el horizonte. Así, comenzamos las pesadas y mediciones de los modelos que se realizaron de forma rápida y eficiente. Se repartieron las tarjetas para las puntuaciones de las 4 mangas de las que constaría la prueba, incluyendo el tiempo de motor asignado y el listado de pilotos y bases para cada una de ellas. Al haber 14 pilotos inscritos, se decidió dividirlos en dos grupos para utilizar 7 bases. De este modo, la previsión era que la prueba durase 2 horas y cuarto, no haciendo paradas salvo los 5 minutos de rigor entre cada maga y refly.

Comenzamos poco después de las 10:30 según lo previsto y en la primera Juan Ramos ya demostró su dominio en el aire al conseguir el primer 1000. Antonio Tirado hizo lo propio en su grupo y los pilotos locales ya pensábamos que nuestras opciones de clasificarnos por delante serían remotas. En estos primeros vuelos, pocos llegaban a los 9 minutos pues apenas había alguna burbuja que sólo los maestros conseguían encontrar. Sin embargo, en la segunda manga Juan Ramos demostró que también es humano y su puntuación bajó a los 740 puntos, con un 1000 para Javier Iglesias y otro para el piloto local Miguel Ángel García que consiguió esta vez, hacer sonar la flauta y enroscarse en una térmica que le daría los otros 1000 puntos. De nuevo, todo estaba abierto.

En la tercera manga pocos pilotos pudieron hacer vuelos largos, pues las descendencias se notaban próximas a la pista. Esta vez, Juan Ramos volvió a brillar, alcanzando su segundo 1000, seguido muy de cerca por Javier Iglesias; mientras que el piloto local Daniel Samaniego, que fue mejorando su registro según avanzaba la prueba, conseguía su primer 1000. La cuarta manga fue parecida, dominio de Juan Ramos y de Daniel Samaniego.

Una vez finalizados los vuelos y habiendo introducido ya todas las puntuaciones, se procedió a la entrega de diplomas a todos los participantes y los trofeos a los tres primeros clasificados. Así, aún antes de las 14:00 ya estábamos todos sentados en la mesa del Restaurante Casa Ferreiro próximo a la pista.

Y poco más que añadir, al final os dejamos la clasificación general. Agradecer desde As Gaivotas a todos los colaboradores por el esfuerzo y la buena organización y a los pilotos su asistencia. Estamos seguros que el gusanillo de la F5J ya nos ha picado a todos y que eso nos animará a participar en alguna prueba nacional. ¡Gracias a todos por asistir y hasta el año que viene!

Clasificación General

  1. Juan Ramos – 3.740 puntos
  2. Javier Iglesias – 3.498 puntos
  3. Daniel Samaniego – 3.214 puntos
  4. Miguel Ángel García – 3.207 puntos
  5. José Manuel Miranda – 2.914 puntos
  6. Javier Hernández – 2.905 puntos
  7. Antonio Tirado – 2.866 puntos
  8. José Antonio Orviz – 2.834 puntos
  9. Luis Alabau – 2.288 puntos
  10. Francisco Piñeiro – 1.838 puntos
  11. Carlos Casqueiro – 1.558 puntos
  12. Roberto Rabina – 944 puntos
  13. Álvaro Barcia – 438 puntos
  14. Raúl Díaz – 0 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *